Noticias

ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA ANUNCIÓ RECORRIDO DE VERIFICACIÓN A RELLENO SANITARIO SAN SILVESTRE

  • Primer acercamiento entre el gobierno local y la empresa Veolia permitió establecer agenda de trabajo. · El próximo martes se realizará un recorrido de verificación del eco parque tecnológico San Silvestre, donde participarán los entes de control, ambientalistas, y comunidad.

La Administración Distrital le apuesta a la conservación del medio ambiente, y la eficiente disposición de los residuos sólidos es una de las actividades que con mayor atención vigila. Por ello el gobierno local se reunió con los representantes de la empresa Veolia, encargada del manejo del eco parque tecnológico ambiental San Silvestre, para conocer de primera mano la forma cómo se están tratando los lixiviados.

La Alcaldía y Veolia acordaron realizar el próximo martes un recorrido en el sitio de disposición, al que invitarán a los entes de control, ambientalista, y comunidad, para que puedan verificar el estado actual del relleno sanitario, ubicado en la vereda Patio Bonito.

“También la visita servirá para que la Administración Distrital tenga garantías por parte de Veolia, que el relleno sanitario se está operando de manera correcta, y que no tenemos afectaciones externas”, indicó la secretaria de Medio Ambiente, Laura Herrera.

Por su parte la gerente regional de Veolia, Ismaris Ortiz, manifestó su complacencia por el acercamiento logrado con el gobierno local. “El objetivo fue abrir espacios, darnos a conocer, mostrar lo que hace la compañía, realizar un trabajo conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, hacer contacto con la comunidad”, destacó Ortiz.