Noticias

ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA EXIGE A CONTRATISTA ENTREGAR OBRA DEL PARQUE INFANTIL EN ABRIL

Atraso en obras del parque infantil preocupa al alcalde de Barrancabermeja. Foto Vanguardia Liberal.

Barrancabermeja, 07 de febrero de 2017.- El mes de abril fue el plazo que se pidió a la firma contratista que adelanta la obra de remodelación del Parque Infantil para que entregue al servicio de la comunidad el escenario. La determinación se tomó en la reunión que sostuvo el Secretario de Infraestructura, Gerson Andrés González, con  la comunidad del sector, el Concejo de Barrancabermeja y la firma contratista de la obra del Parque Infantil para conocer en qué estado se encuentra el proyecto.

Publicidad

El Secretario de infraestructura, informó que “hoy se asumió el compromiso con la comunidad que en el mes de abril se recibirá esta obra. Como Administración Municipal estamos comprometidos con la comunidad para  exigir al contratista el cumplimiento de los plazos contractuales”, afirmó el funcionario. El Gobierno Local ha dado a conocer a lo largo de la ejecución de este proyecto los  problemas encontrados tanto en los estudios como en los diseños, razón por la que el año anterior se solicitó una adición al Concejo de Barrancabermeja y se invitó a los entes de control para que haya transparencia en la realización de la fase final de las obras.

Hober Torres, presidente de la corporación edilicia, resaltó el compromiso de la Alcaldía para que se finalice este proyecto, “fueron importantes las conclusiones, a través de la Secretaría de Infraestructura se le pidió una fecha al contratista y también se tendrá un espacio periódico con la comunidad para hacer seguimiento a los avances de la obra”.

Manuel Arroyo Madera, veedor ciudadano y comerciante de la zona se mostró confiado de los resultados que tuvo dicha asamblea, “en estos momentos nos encontramos como líderes del sector muy pendientes para que realmente este proyecto se lleve a feliz término y agradecemos el compromiso del gobierno por lograrlo”.

Según la firma contratista, la próxima semana se fabricarán las láminas para posteriormente instalar los domos en la cubierta ubicada en la parte occidental del Parque Infantil, a su vez los gimnasios biosaludables con los que contará la comunidad.