Noticias

ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA INVESTIGA LAS DENUNCIAS CONTRA LOS EDILES

Mallerly Ulloque Rodríguez, Alcalde (e) de Barrancabermeja

Barrancabermeja, abril 24 de 2017. – La Alcaldía de Barrancabermeja se permite en informar que ante el comunicado a la opinión pública emitido por la Asociación Comunitaria de Ediles de Barrancabermeja, Acoeba, sobre las amenazas contra algunos ediles del municipio, la situación se encuentra es materia de investigación para las autoridades competentes.

Publicidad

Mallerly Ulloque Rodríguez, Alcalde (e) de Barrancabermeja, expresó que la Administración Municipal recibió un documento formal por Acoeba, donde expresa la lamentable situación de cuatro ediles de la ciudad, sin embargo, con la Fiscalía General se verificó las denuncias formales de dos ediles, entre ellos, el edil de Ciénaga del Opón.

 Sin embargo, y ante la gravedad de la situación, en las próximas horas se ha programado una reunión con Policía Nacional y los demás representantes implicados, con el objetivo de buscar alternativas que permitan mitigar la situación.

  “En estos momentos la Fiscalía está haciendo la investigación correspondiente, para poder atender las demás denuncias que expresan en el comunicado, hemos definido una reunión con los representantes de los ediles para poder conocer de fondo la situación, porque lo fundamental en este tipo de procesos es la denuncia. (…) Nuestro interés es de conversar y conocer de primera mano qué es lo que realmente le está pasando a nuestros ediles, porque reconocemos la importancia de la labor que realizan en la ciudad, en lo urbano y rural”, puntualizó Ulloque.

 Así mismo, en la reunión prevista se revisarán en detalle los riesgos de los ediles en las zonas urbana y rural, y de ser necesario, definir medidas de seguridad con la Unidad Nacional de Protección para poder atender y dar respuestas a cada una de las denuncias expuestas.

Entre tanto, la Alcaldía de Barrancabermeja es enfática y resalta la importancia de realizar denuncias ante las autoridades competentes, que permitan avanzar en el desarrollo de las investigaciones, así como también, reconoce y valora la función que realizan los ediles en beneficio de la comunidad y la participación ciudadana en el manejo de los asuntos públicos de carácter local.