Noticias

ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA LOGRÓ SUMAR 90 CUPOS AL SUBSIDIO DEL ADULTO MAYOR

  • El Ministerio de Protección Social ha premiado el excelente manejo que se le ha dado al programa por parte del Distrito, con la ampliación de la cobertura.

  • En menos de seis meses, Barrancabermeja logró pasar de 4.837 a 5.648 beneficiarios del subsidio del adulto mayor que otorga el Gobierno Nacional, pues en diciembre de 2019 se adicionaron 629 cupos.

Estamos creciendo en nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de la población vulnerable en Barrancabermeja. La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Social confirmó que 90 adultos mayores pueden acceder al subsidio, que otorga el Gobierno Nacional para esta población.

Con esto, el Distrito tendrá 5.648 beneficiarios del programa, que permite a las personas de la tercera edad acceder a un subsidio de $160 mil bimensuales. “Esto se da por el buen manejo que se le ha hecho al programa, pues tenemos 97% de efectividad en el cobro del subsidio, es decir, que nuestros adultos mayores están acudiendo a cobrarlo por las facilidades que les da la Alcaldía para hacerlo”, dijo el jefe de esta dependencia, La Chiqui Carmenza Santiago.

Por su parte, Nilse Niño, encargada del programa de adulto mayor desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, aclaró que los abuelos que ingresan al programa gracias a los 90 cupos que logró la Alcaldía ya están previamente inscritos. “Los cupos adicionales se dan también porque en este momento tenemos en Barrancabermeja 14 puntos de pago con la empresa Efecty, ubicados en todas las comunas de la ciudad y en zonas rurales como El Centro, La Fortuna, El Llanito y San Rafael de Chucurí”, indicó la funcionaria.

El listado de los beneficiados con los 90 nuevos cupos del subsidio al adulto mayor está publicado en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, ubicada en la calle 49 N° 3 – 62, Sector Comercial.