Noticias

ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA REITERA COMPROMISO CON ESTUDIANTES EN EL SEGUNDO SEMESTRE ACADÉMICO

Secretaria de Educación de Barrancabermeja, Yesenia Marilyn Jaraba Vanegas.
Publicidad

Barrancabermeja, julio 7 de 2016.- Cerca de 40 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Barrancabermeja, reiniciaron sus actividades académicas correspondiente al segundo semestre del 2016 y a ellos, docentes, directivos y padres de familia, la Secretaria de Educación, Yesenia Marilyn Jaraba Vanegas, les hizo un  llamado para trabajar de la mano y continuar avante en la construcción de la Barrancabermeja con la que soñamos, aportando todos en la calidad educativa, la formación en valores y el mejoramiento en el desempeño escolar.

“Esperamos que retomen sus actividades con el mayor compromiso y el mejor interés, así como la dedicación que siempre han demostrado. Desde la Administración Municipal seguimos trabajando para aportar en este proceso, garantizando el servicio de transporte y la alimentación escolar a través del PAE, entre otras tareas” aseguró Jaraba Vanegas.

Así mismo, reiteró el llamado a la comunidad educativa y a los padres de familia para que sigan contribuyendo con el acompañamiento a los jóvenes y la formación que se debe dar desde los hogares. “Le recordamos tantos a los estudiantes como los padres de familia que ellos tienen las mismas capacidades y fortalezas, así que es importante que desde los hogares se continúe con el acompañamiento y el fortalecimiento de los valores contribuyendo con la formación que se da en la casa, de tal manera que los jóvenes estén comprometidos y atentos a dar lo mejor en las aulas”.

Cabe destacar que durante los siete meses que van corridos del 2016, el Gobierno del Alcalde Darío Echeverri Serrano ha brindado las garantías escolares a los niños y jóvenes a través de los programas que se adelantan actualmente sin interrupción.