Noticias

ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA SE SUMA A LA CAMPAÑA NACIONAL PARA SOCIALIZAR LOS ACUERDOS DE PAZ

Se iniciaron las jornadas pedagógicas en Puntos de Paz

Publicidad

Barrancabermeja, 27 de agosto de 2016.- Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional frente a la necesidad de socializar e informar los aspectos más importantes de los diálogos de paz en La Habana (Cuba), la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de las TIC, se suma a la campaña Puntos de Paz.

“Para apoyar el proceso de divulgación en la ciudad la Alcaldía de Barrancabermeja puso a disposición los puntos Vive Digital ubicados en el Técnico de Comercio y en el Centro de Convivencia Ciudadana”, señaló el Secretario TIC, Alberto Eloy Carrillo.

La primera jornada que se cumplirá el 25 de agosto y se hizo extensiva a la población beneficiaria del Programa Más Familias en Acción, iniciando a partir de las 8.00 am, y, posteriormente, los espacios se ampliarán a toda la comunidad interesada en conocer los detalles del proceso que marca la historia del país.

Esta es una manera de acercar los acuerdos del proceso de paz a todos los barranqueños interesados en informarse y participar en las jornadas de conversación. La utilización de contenidos haciendo uso de recursos audiovisuales hace más atractivo y comprensible el proceso. Definitivamente con la revolución tecnológica las TIC son el mejor camino para difundir información y socializar programas con una amplia cobertura.

La campaña que se cumple de manera simultánea en todo el país es una de las iniciativas del Plan Vive Digital para la Gente que busca forjar territorios en paz, gracias al uso y la apropiación adecuada de la tecnología.