Noticias

ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA TRABAJA PARA QUE MÁS DE 400 FAMILIAS DE LAURELES OBTENGAN UN MEJOR SERVICIO DE AGUA POTABLE

Publicidad

bp_0141-14_3La solución para que más de 400 familias de la vereda Laureles, jurisdicción del corregimiento El Centro, tengan un mejor servicio de agua potable ya está en marcha. Jessica Barón Guarín, secretaria de Infraestructura del municipio, informó que comenzaron los trabajos para reponer en tres diámetros diferentes 1.433 metros de tubería en la red principal que conduce el agua a los cinco ramales de distribución que abastecen la Vereda.

Se estima que en el segundo semestre del año las más de 400 familias de la localidad cuenten con un servicio de mayor presión y continuidad, gracias a una inversión de $1.410 millones. En la actualidad, el contratista se encuentra en el proceso de adquisición de la tubería y demás elementos necesarios para comenzar esta reposición, complementaria al gran proyecto de optimización del acueducto para todo El Centro.

A la fecha, el municipio ya ha instalado 10 kilómetros de tuberías en 28 de las 31 veredas del Corregimiento para actualizar el sistema antiguo, que es el que está en funcionamiento. Barón Guarín explicó que en la actualidad el proyecto está en manos de Ecopetrol, toda vez que es la estatal la que debe construir, entre otros elementos, la caseta de bombeo para que el agua potable llegue a la vereda Laureles, por ejemplo. “Por razones técnicas, la caseta de bombeo debe quedar dentro de un predio de Ecopetrol, al que no tuvimos acceso por el riesgo que se podría generar si la construcción de la planta ocasiona daños a la tuberías que inyectan de agua los pozos petroleros. Ecopetrol se comprometió a construirla y sabemos que está en ese proceso”, dijo la funcionaria.