Noticias

ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJA Y ASOJUNTAS TRABAJA DE LA MANO POR LA COMUNIDAD

 Se estableció una agenda de temas puntuales que tienen que ver con el desarrollo social.  Líderes solicitaron la adecuación de una oficina propia, alcaldía analizará viabilidad jurídica.

El alcalde distrital de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, cercano a la comunidad. El mandatario convocó a los representantes de las Asociaciones de las Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, para construir una agenda participativa.

Eljach escuchó atentamente las solicitudes y problemáticas de los líderes, relacionadas con la actividad que realizan, pero también con las comunidades que representan. La solicitud de una oficina dotada, en la que los dignatarios puedan realizar adecuadamente su trabajo, fue recibida con atención por el alcalde distrital.

“Nos parece interesante, vamos a analizarlo jurídicamente, cómo tener un espacio para que ellos puedan trabajar de manera constante. Ellos realizan su labor sin pago, es un oficio que hacen bajo sus propios medios, y queremos ofrecerles poderles ofrecer un espacio es lo mínimo que uno pudiera ofrecerles a cambio de su loable sacrificio”, manifestó Eljach.

En el encuentro, los representantes de los barrios y las comunas expresaron su voto de confianza a la administración, y anunciaron el plan que desarrollan para convertirse en una federación. “Queríamos hablar con el señor alcalde, le agradecemos que solo a 20 días del inicio de su gobierno nos haya recibido para discutir las problemáticas, pero también para decirle que estamos acompañándolo en el proceso de construcción de Barrancabermeja”, expresó Fabio Alonso Hernández Cáceres, presidente de Asorural.