Noticias

ALCALDÍA DE BARRANCABERMEJO ENTREGÓ BALANCE SOBRE ACCIONES CON LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO

Barrancabermeja, marzo 14 de 2017.-  Secretarios de Despacho, Asesores y Jefes de la Administración Municipal asistieron al Comité de Seguimiento convocado por la Procuraduría Regional de Santander para revisar las acciones que ha adelantado el Gobierno Local en beneficio con las personas víctimas del conflicto armado.

 La reunión contó con la participación de representantes de la Mesa de Víctimas, Unidad de Víctimas, delegados del Ministerio Público, OFP, entre otras Instituciones para evaluar las necesidades manifestadas por la mesa municipal de participación de víctimas, así como también las alternativas de solución desde la Administración Municipal.

 Mallerly Ulloque Rodríguez Secretaria de Gobierno aseguró que éste encuentro es un compromiso previsto desde septiembre de 2016 con el Comité de Seguimiento de la Procuraduría Regional, el cual permite gestionar acciones con el Gobierno Nacional, ya que en el municipio existen más de 63 mil víctimas del conflicto armado.

 “En ésta oportunidad de seguimiento pudimos constatar una mayor cercanía y comunicación con la mesa de víctimas y la importancia que tiene para el Municipio seguir gestionando a nivel nacional todas las acciones que puedan beneficiar a las víctimas de Barrancabermeja. (…) La situación económica por la que atraviesa la ciudad es una prueba de que debemos seguir articulados con el Gobierno para que todas nuestras víctimas resulten beneficiadas”, advirtió Ulloque Rodríguez.

Por su parte, Diego Armando Barajas Díaz Defensor Regional de Santander resaltó  la voluntad de la Administración Municipal y el valor de materializar la Política Pública en beneficio de las víctimas en Barrancabermeja y su área de influencia.

“Pudimos avizorar muchos temas que hay dificultades y en otros que se están generando soluciones serías para las víctimas del conflicto, en ese sentido vamos a trabajar y nosotros vamos hacer nuestra incidencia para que efectos del municipio establezca las estrategias de un plan de acción territorial concreto”, dijo Barajas Díaz.

Finalmente la Comisión del Misterio Público para la Justicia Transicional Regional Santander  recordó que estos espacios son la oportunidad para que las víctimas del conflicto y sus delegados, conozcan cómo está la administración municipal en el desarrollo de temas de prevención, protección, atención y asistencia, reparación integral, verdad y justicia, y en ejes transversales de participación, retornos y reubicaciones, sistemas de información  y fortalecimiento institucional.