Noticias

ALCALDÍA DE BUCARAMANGA ACLARÓ QUE SÍ EXISTEN CIRCUITOS PEATONALES EN EL MESÓN DE LOS BÚCAROS

Así lo dio a conocer Wilson Motta, supervisor de interventoría de la Administración Municipal en la obra del intercambiador. Cabe decir que en los diseños del proyecto se encuentran establecidos la construcción de un túnel y un puente peatonal para el servicio de la comunidad.

“El túnel peatonal (que se está construyendo) quedará al frente del restaurante Señora Bucaramanga y comunicaría al Bulevar Bolívar y la carrera 27 con la glorieta central. De allí el peatón tomará el puente para desplazarse hacia una plazoleta que estaría al frente de la Escuela Normal Superior”, expresó Motta.

El Juzgado Tercero Administrativo de Bucaramanga, tras una acción popular, tomó la decisión de suspender la obra en el interior de la institución educativa. Esto impediría por el momento los trabajos del puente y la plazoleta. El Gobierno de los Ciudadanos espera el fallo definitivo.

“El que quiera cruzar desde la Clínica Comuneros al Parque de Los Niños, lo puede hacer por el puente ya existente. Asimismo, se estudia con Dirección de Tránsito generar un paso peatonal en la carrera 24. Quedaría semaforizados y beneficiaría a la comunidad de barrio Alarcón”, agregó el funcionario.

La Secretaría de Infraestructura invita a la comunidad a tener cultura ciudadana y realizar los cruces peatonales en los lugares establecidos. En el intercambiador del Mesón de los Búcaros se han invertido $85 mil millones