Noticias

ALCALDÍA DE BUCARAMANGA COFINANCIARÁ CON MINISTERIO DE LAS TIC COMPRA DE COMPUTADORES

Publicidad

Feb 11-6Feb 11-4Un pre acuerdo por $18 mil millones para dotar de tecnología los colegios públicos de la ciudad pactaron el Alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez y el Ministro de las TIC, David Luna.  En un acto de entrega de computadores que se celebró en las instalaciones del Técnico Dámaso Zapata, el mandatario local y el funcionario del gobierno nacional acordaron que la Alcaldía de Bucaramanga aportará para el proyecto, $ 6 mil millones, mientras que el ministerio entregará  $ 12 mil millones.

Durante su intervención, el mandatario de los bumangueses, destacó que por cada 13 alumnos solo hay un computador para compartir. Esa inquietud se la trasladó al Ministro Luna, mientras le propuso comprar equipos para hacer más equitativa la educación.  Durante el diálogo, el Ministro finalmente le sostuvo la oferta. “Mire alcalde le propongo el siguiente negocio: por cada dos computadores que yo ponga usted ponga uno”,  le dijo el alto funcionario de las TIC.  La oferta encontró un sí rotundo por parte del Ingeniero Hernández Suárez y al final acordaron la millonaria cifra: $ 18 mil millones.

ESTUDIANTES Y DOCENTES DE INSTITUCIONES PÚBLICAS SE PUSIERON AL DIA CON LA TECNOLOGIA QUE LES TRAJO EL MINISTERIO DE LAS TIC

Feb 11-5El Ministerio de las TIC en cabeza de David Luna, entregaron a la comunidad educativa de Bucaramanga, 1. 427 equipos de los cuales 690 serán para los estudiantes y 737 para los docentes. El funcionario Nacional manifestó que Bucaramanga y Santander están en la búsqueda de ponerse al día con las tecnologías y se han trazado el reto de traer nuevos equipos o reponer los que están en malas condiciones.

El acto de entrega de estos elementos educativos se cumplió en las instalaciones del Instituto Técnico Dámaso zapata en donde el Ministro Luna estuvo acompañado de Didier Tavera, Gobernador de Santander; Ing. Rodolfo Hernández, Alcalde de Bucaramanga;  Fernando Bedoya, Gerente de Computadores para Educar; Germán Ramírez; secretario de las TIC; Camilo Martínez, director Programa TIC; Nelson Latorre, Rector del Tecnológico Dámaso Zapata. Asimismo,  los parlamentarios por Santander; Miguel Ángel Pinto, Mauricio Aguilar y Doris Vega.