ALCALDÍA DE BUCARAMANGA ESTABLECIÓ COMPROMISOS CON POBLACIÓN RURAL PARA CUMPLIR DURANTE 2018

La construcción de un acueducto en el sector de Capilla Baja, el mejoramiento de las vías y la expansión del alumbrado público, ente otros proyectos, se desarrollarán en el presente año.

El mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, se reunió con los líderes de los diferentes corregimientos para conocer sus necesidades y determinar acciones que mejoren su calidad de vida. Según el censo rural, efectuado por la Secretaría de Desarrollo Social, en estas zonas residen 7.060 habitantes.

“Nos enfocamos en el cumplimiento del Plan de Desarrollo. En este 2018 se construirá un acueducto y estamos actualizando el presupuesto para saber el valor de la obra (el 23 de marzo se darán a conocer las fechas del proceso de licitación)”, dijo Fany Arias, secretaria de Infraestructura.

Asimismo, se harán 990 metros de placa huella para propiciar desplazamientos más ágiles y seguros en los tramos viales. Veredas como San Pedro Bajo, Capilla Alta, Magueyes, Retiro Grande y San José, entre otras, serán beneficiadas. El 26 de marzo se subirán al Sistema Electrónico de Contratación Pública, SECOP, los pliegos de condiciones respectivos del proceso.

“Además, a mediados de abril se abrirá la licitación para repotenciar el alumbrado en el sector rural. La inversión será por $1.100 millones (sectores como Santa Rita, Angelinos, Monserrate, Bolarqui y Gualilo, entre otros, serán favorecidos)”, agregó la funcionaria.

Presupuestos participativos

En el marco del ejercicio que responde a la generación de acuerdos para atacar las problemáticas de interés colectivo y consolidar un modelo de democracia, se destinarán hasta $340 millones, en cada uno de los tres corregimientos, para obras prioritarias.

Obras en el Corregimiento uno:

Vijagual: Construcción de 120 metros cuadrados de un muro de contención sobre la quebrada La Lomera. La Esmeralda: Construcción de 100 metros linéales de placa huella en la carretera, sobre el punto de doña Raimunda Delgado, Benjamín Flores y José Alberto Rueda.

Obras en el Corregimiento dos:

Los Santos – Sector El Espino: Construcción de placa huella. Vereda Magueyes: Mejoramiento del acueducto, Quebrada Canoas. Monserrate – Sector Los Barretos: Mantenimiento del acueducto.

Obras en el Corregimiento tres:

Pedregal: Placa huella en el sector continuo a Vegas de Morrorico. Gualito Alto: Reparcheo frente a los transmisores de Colmundo Radio y finca de Rafael Rangel. Retiro Chiquito: Placa huella en el sector de la curva de La Cruz.

“Hicimos la mesa de concertación con el Alcalde. Se vieron muy buenas alternativas en los procesos que llegarán a la zona rural. Los funcionarios estuvieron a disposición y se establecieron unas fechas con compromisos. Nos vamos satisfechos”, comentó Maida López Plata, edil del Corregimiento tres.

El apoyo de todos será vital para conseguir los resultados esperados. Juntos planificamos y construimos, bajo los principios de la Lógica, Ética y Estética, la ciudad que merecemos. ¡Lo Estamos Haciendo!