ALCALDÍA DE BUCARAMANGA GARANTIZA PAE Y PROYECTOS DE EDUCACIÓN PARA 2019 Y 2020

Luego de cinco sesiones de debate, la Administración Local logró que el Concejo de Bucaramanga aprobara vigencias futuras por el orden de $52.205 millones para la vigencia 2019 y $16.739 millones para la vigencia 2020, con los que se podrán garantizar la continuidad de programas como el PAE, transporte escolar, aseo y ayudas pedagógicas, entre otros.

Tras una defensa contundente y teniendo como fundamental argumento buscar el beneficio para más de 75 mil estudiantes en los colegios públicos de Bucaramanga, el Gobierno de los ciudadanos informa con gran satisfacción la aprobación de recursos para dar continuidad a los programas que más los favorece.

Con los recursos aprobados por el Concejo para la vigencia 2019, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Educación, podrá garantizar programas como la alimentación escolar (PAE), interventoría Programa de Alimentación Escolar, prestación del servicio educativo (7 instituciones educativas), apoyo pedagógico en educación preescolar, básica y media a estudiantes con discapacidad y/o talentos excepcionales.

Cabe mencionar que para este 2019 un total de 29.034 estudiantes recibirán el servicio del PAE regular, y adicionalmente 5.252 estudiantes se beneficiarán del mismo a través de Jornada Única.

En cuanto a lo aprobado para la vigencia 2020, un hecho sin precedentes, el gobierno local garantizará por cuatro meses el Programa de Alimentación Escolar – PAE y su interventoría, seguridad, aseo y transporte escolar para las instituciones educativas, así como las ayudas pedagógicas.

“Este ejercicio es un ejemplo a nivel nacional, teniendo presente que de las entidades territoriales y la administraciones municipales somos la primera en el país en lograr una aprobación de vigencias futuras que trascienden esta administración actual, para el beneficio y buena marcha de los programas que favorecen a nuestros estudiantes”, afirmó la secretaria de Educación, Ana Leonor Rueda Vivas, una vez concluido el debate.

De igual manera, el gabinete municipal celebra este logro para la ciudad, que demuestra que con voluntad política es posible sacar adelante los programas para el beneficio colectivo y de quienes más lo necesitan.

“La aprobación de las vigencias futuras es un ejemplo de la aplicación cabal del principio de planeación y de responsabilidad pública y social. Y es una muestra profunda de respeto y respaldo al trabajo de los rectores y los profesores en los Colegios Públicos. Además cultiva la confianza de los padres de familia en la red pública de educación. Realmente es un mensaje contundente de excelencia en la función pública del Concejo y la Alcaldía”, manifestó Manuel Francisco Azuero, asesor de Despacho y Jefe de Gabinete.

Leave a Reply