Noticias

ALCALDÍA DE BUCARAMANGA INTENSIFICA EL TRABAJO EN EQUIPO PARA PROTEGER LA SALUD Y RECUPERAR PROGRESIVAMENTE LA VIDA PRODUCTIVA

De la mano con la Cámara de Comercio, la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, entre otros gremios, se avanza en un Plan de Acción que brinda oportunidades y propicia el bienestar social. Es de anotar que en la ciudad se han registrado 19 personas contagiadas por Coronavirus, de las cuales 12 ya se han recuperado, 6 se encuentran en observación y lamentablemente una falleció.

Publicidad

“Hoy tenemos cerca de 2.200 empresas del sector de la construcción registradas, de ellas son aproximadamente 600 proyectos los que regresan gradualmente a sus labores y se han generado 12 mil empleados”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana. Asimismo, con el apoyo de la Policía Nacional y las secretarías de Salud e Interior se hacen constantemente inspecciones y controles en las obras para que se cumplan con los protocolos de bioseguridad. Los resultados han sido positivos gracias al compromiso colectivo.

“Nos hemos planteado un reto muy importante y es encontrar, en esta crisis, oportunidades. Uno de esos es volver a Bucaramanga una ciudad 24/7. Es un modelo de pensamiento diferente y para una situación como la de hoy, nos toca cambiar la manera de pensar las opciones”, agregó Cárdenas.

El presente hay que verlo de una manera integral y para ello es vital saber de dónde viven los trabajadores, a dónde se van a desplazar y qué medios de transporte utilizan, entre otros aspectos. El propósito es evitar aglomeraciones y seguir adelante por una mejor calidad de vida para todos. ¡Gobernar es Hacer!