Noticias

ALCALDÍA DE BUCARAMANGA INVITA A LOS CIUDADANOS A PARTICIPAR DEL FORO ‘LA VIDA GIRA ALREDEDOR DEL CENTRO’

giracentro2-1El Gobierno de los Ciudadanos, en alianza con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Findeter y el Comité Universidad Empresa Estado, entre otras entidades, busca, a través de la cooperación y el conocimiento, fortalecer la renovación del espacio urbano en la capital santandereana.

Publicidad

El evento contará con la participación de Jordi Hereu, exalcalde de Barcelona, quien hablará de su experiencia en la ciudad europea; Alejandro Restrepo Montoya, director Proyectos Urbanos de Medellín; Felipe Limongi y Consuelo Araujo, quienes harán parte de un conversatorio sobre las buenas prácticas para el aprovechamiento del espacio, entre otros expertos.

“Vamos a hablar de la importancia que ha tenido el Centro en las ciudades y cómo se han dado los procesos de trasformación, evidentemente Barcelona es un ejemplo en temas de urbanismo. Expondremos lo que ha pasado en Medellín y de los planes que tiene para este sector. Asimismo, de los retos que tenemos en Bucaramanga”, dijo Natalia Durán Valbuena, Jefe Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía.

En el marco del foro, la Administración Municipal espera crear alianzas estratégicas con la ciudad de Medellín y la Universidad Industrial de Santander, en procura de compartir y establecer una cooperación en temas de urbanismo.

A la jornada, que se efectuará de 7:30 a.m. a 1:00 p.m., están invitados grupos gremiales, Juntas de Acción Comunal, gerentes de centros comerciales, rectores de los colegios de la zona, artistas y funcionarios del SENA, la Casa del Libro, el Museo de Arte Moderno, la Academia de la Historia y el Colombo Americano, entre otros.