Noticias

ALCALDÍA DE BUCARAMANGA MEJORÓ INSTALACIONES DE LA SEDE C DEL INSTITUTO SAN JOSÉ DE LA SALLE

Tomando todas las medidas de bioseguridad, la firma contratista continúa con las obras que aún faltan por ejecutar.

Lo que fue en el año 2019 un colegio con instalaciones en regular estado, hoy es diferente. La institución educativa San José De La Salle, sede C, actualmente cuenta con instalaciones mejoradas luego de adecuaciones que realizó la Alcaldía de Bucaramanga para mejorar el bienestar y la calidad académica de sus estudiantes.

Para estas obras en las instalaciones, el Municipio invirtió $559 millones en la cancha múltiple, batería sanitaria, acondicionamiento aula ludoteca, arreglo de techos, instalaciones eléctricas seguras, sala de bienestar docente, adecuación de cafetería escolar, cambio del piso externo y acondicionamiento rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Los diseños implementados en la institución educativa fueron solicitados al taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga por la comunidad educativa, integrada por el rector, Consejo Directivo, padres de familia y estudiantes, obras que hoy se materializan para el beneficio de todos.

Esta sede C funcionaba antes en la carrera 17 con calle 54, lugar rodeado de bares, discotecas y residencias; ante esta situación, la Secretaría de Educación reubicó a los niños en la carrera 25 con calle 45, en donde ahora se benefician estudiantes de los grados 1 a 5 primaria. La obra será entregada en el transcurso de esta semana.

Gobernar es HACER posible que nuestros estudiantes reciban educación en instituciones que ofrezcan bienestar.