Noticias

ALCALDÍA DE BUCARAMANGA OFRECE GRATUITAMENTE DIPLOMADO EN DERECHOS HUMANOS

Publicidad

unnamed (8)Será con énfasis en Violencia Intrafamiliar y comenzará el próximo viernes.

La Administración Municipal de Bucaramanga invita de manera especial a líderes comunales, funcionarios públicos y estudiantes de pregrado a inscribirse de manera inmediata y gratuita, para el diplomado de Derechos Humanos con énfasis en Violencia Intrafamiliar, que iniciará a partir de este viernes 25 de octubre. El objetivo es que las personas que reciban esta capacitación se conviertan en multiplicadores, para extender la pedagogía con el fin de contrarrestar y disminuir éste flagelo en Bucaramanga, y su área metropolitana.

El diplomado se dictará en el auditorio Andrés Páez Sotomayor (sexto piso de la fase uno del Centro Administrativo Municipal), de 8 de la mañana a 12 del día; durante cinco viernes continuos, hasta el próximo 28 de noviembre (en total serán 80 horas). “La administración municipal quiere que la comunidad se forme en este área.  La Secretaría de Interior de la alcaldía de Bucaramanga, está interesada en que se trabaje en el tema para los índices y estadísticas de agresión al interior de las familias”, manifestó José Manuel Ojeda Sanabria, director del Centro de Altos Estudios Empresariales de Santander.

José Manuel Ojeda Sanabria, director del centro de altos estudios empresariales de Santander. Las horas cátedra estarán a cargo del profesor David Augusto Peña, ex defensor del pueblo; y el sociólogo Manuel José Acevedo, catedrático de la UNAB. La Secretaría del Interior hace extensiva la invitación a docentes, funcionarios de la Personería, Procuraduría de Bucaramanga, y Fiscalía seccional Santander. Las personas interesadas se pueden inscribirse en la Secretaría del Interior, en el tercer piso de la Alcaldía.