Noticias

ALCALDÍA DE BUCARAMANGA PONE EN MARCHA CONTRATO PARA EL MANTENIMIENTO DE PARQUES Y ZONAS VERDES

Serán cerca de 210 operarios quienes se encargarán de embellecer, durante lo que resta del año, los espacios públicos. La inversión asciende a los $4.677 millones. 

La Administración Municipal no se detienen ni un segundo.  A través de la articulación de esfuerzos brinda oportunidades de empleo y propicia escenarios dignos, amables y seguros para cuando termine la actual emergencia por el Coronavirus.

“Le he pedido a Pedro Salazar, gerente de la EMAB, que demos inicio al contrato de mantenimiento de parques con el fin, primero, de generar más nuevos empleos y poder ayudar con ingresos a 210 familias; y segundo, para contar con espacios impecables, limpios y seguros para que, cuando toda esta crisis acabe, los bumangueses salgan con la tranquilidad de encontrarse una ciudad bonita para compartir con sus amigos y familia”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Es de anotar que la Secretaría de Infraestructura firmó el convenio interadministrativo con la Empresa de Aseo Municipal, EMAB, y hoy lunes 13 de abril ya arrancan labores en los 244 parques y zonas verdes que están en el inventario. Las actividades contemplan limpieza, siembra de prado japonés y servicios de jardinería, entre otros aspectos.

“Este contrato genera 210 nuevos empleos que permite que la economía no se estanque y esté dinámica. Estas personas podrán acceder a un salario y llevar el pan a sus hogares. Se mejora la calidad de vida. La ciudad no para. De esta salimos todos unidos”, comentó Pedro José Salazar, gerente de la EMAB.

¡Gobernar es Hacer! Es garantizar de diferentes formas la seguridad alimentaria de todos y contribuir por entornos incluyentes y ambientalmente sostenibles.