Noticias

ALCALDÍA DE BUCARAMANGA PROMUEVE LA APERTURA DE NUEVAS BIBLIOTECAS SATÉLITES EN LA CIUDAD

El Gobierno de los Ciudadanos tiene como propósito abrir 11 nuevos puntos, que incentiven la lectura, en la capital santandereana. Así lo dio a conocer Néstor José Rueda Gómez, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCUT. El objetivo es lograr la descentralización de la biblioteca ‘Gabriel Turbay’.

Publicidad

“Lo que queremos es que las bibliotecas sean doble puerta. Donde puedan ser utilizadas por los niños del colegio y la comunidad. Se quiere establecer convenios con las instituciones educativas para hacer posible esta iniciativa. Darle la posibilidad a todas personas para que puedan asistir a la biblioteca de lunes a domingo”, dijo Rueda Gómez.

Cabe recordar que ya está en funcionamiento la biblioteca satélite de Las Américas, ubicada en la calle 34 # 36 – 45, con colecciones bibliográficas y audiovisuales para satisfacer las necesidades de los usuarios del sector del barrio Álvarez y lugares aledaños. “Las bibliotecas satélites llegarán en diferentes lugares donde se puedan hacer convenios con los colegios y la Secretaría de Educación. Además, que se le pueda facilitar el acceso a la comunidad”, agregó el funcionario.

El IMCUT tiene un presupuesto de inversión para la vigencia 2017 de $ 7 mil millones, de los cuales aproximadamente $ 4 mil millones serán para el fortalecimiento de la biblioteca pública municipal y sus satélites.