ALCALDÍA DE BUCARAMANGA PROPICIÓ ESCENARIOS DE TALLA MUNDIAL PARA LA CULTURA Y EL TURISMO DE REUNIONES

El mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, visitó junto con presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, las obras del Teatro Santander y el Centro de Convenciones Neomundo, proyectos en los que la Alcaldía de Bucaramanga ha invertido $11.086 millones y $28.590 millones, respectivamente.

El Gobierno de los Ciudadanos, con voluntad política y gracias a la articulación de esfuerzos, fue quien más aportó recursos para hacer posible estos espacios de calidad que le apuestan a mejorar la competitividad y la productividad de la ciudad.

Teatro Santander

Teniendo como base los principios de la Lógica, Ética y Estética se tiene en marcha un plan de acción para el reconocimiento y la recuperación de esta emblemática edificación construida en la primera mitad del siglo XX.

“Al Presidente le gustó mucho el Teatro y se sorprendió porque se hizo con muy poca inversión para tal belleza de escenario. Dicen los que entienden, que está entre los mejores del mundo”, comentó Hernández Suárez.

Instituciones aportantes para la transformación del Teatro Santander

Alcaldía de Bucaramanga: $11.086 millones

Empresas privadas: $10.062 millones

Gobierno Nacional: $6.004 millones

Empresas Públicas: $6.000 millones

Gobernación de Santander: $2.000 millones

“La obra va muy bien, porque el teatro estaba totalmente deteriorado. Se han invertido cerca de $30 mil millones y ha sido una especie de ‘vaca’ entre todos. Va a quedar de primera categoría, como en cualquier parte del mundo, con sus respectivas especificaciones”, dijo el Presidente de Colombia.

Cabe destacar que el Teatro cuenta con una capacidad 1.400 espectadores (1.100 personas en el teatro grande y 300 en el pequeño), y se convertirá en un hito por su sonido, iluminación y estética, entre otros aspectos.

CENTRO DE CONVENCIONES NEOMUNDO

El liderazgo y la gestión de la Actual Administración Municipal sacó adelante este proyecto que impulsará la llegada de grandes eventos nacionales e internacionales. El Gran Salón tiene una capacidad para 2.520 personas y cuenta con iluminación Led inteligente, circuito cerrado de televisión, recubrimiento de insonorización para celebrar reuniones simultáneas y el sistema plenum en el aire acondicionado, entre otros aspectos.

 “El mismo Presidente verificó la inversión que hicimos y la calidad tanto del diseño como la ejecución. Esto es un gancho para promover el turismo regional. Gana el taxista, el hotel y el restaurante, entre otros. El Gran Salón ya está terminado y estamos trabajando en la integración con la otra estructura de Neomundo”, expresó el Alcalde de la capital santandereana.

Instituciones aportantes en el Centro de Convenciones de Neomundo

Alcaldía de Bucaramanga: $28.590 millones.

Fondo Nacional de Turismo – FONTUR: $25.250 millones

Gobernación de Santander: $18.000 millones.

Departamento Nacional de Planeación: $5.000 millones

“Este Centro de Convenciones es maravilloso. Lo que se va a generar es turismo y actividades de servicio. Vendrá mucha prosperidad con esta obra”, agregó Santos Calderón.

Día a día se avanza en reivindicar la confianza en lo público y llevarle bienestar a la población. Con el apoyo de todos se hace posible la Bucaramanga que merecemos. ¡Lo Estamos Haciendo!

Leave a Reply