Noticias

ALCALDÍA DE BUCARAMANGA RATIFICÓ SU COMPROMISO POR LA TRANSPARENCIA

transparenciaEl ingeniero Rodolfo Hernández participó del conversatorio Transparencia en la Gestión Pública para la eficiencia en la administración de los recursos, y la construcción de convivencia pacífica, que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Publicidad

El evento, organizado por el Comité de Trasparencia por Santander,  tuvo como invitado especial a José María Figueres, expresidente de Costa Rica en el periodo de 1994 a 1998, quien se refirió a la destacada gestión que ha tenido la actual administración municipal.

“Lo más importante es ver los esfuerzos que se están realizando. La responsabilidad que siente el alcalde no con respecto al andamiaje político, sino con respecto a la ciudadanía. Estas son cosas lindas y como la democracia es algo que todos tenemos la obligación de  fortalecer a diario, hay que ponerle atención a estos fenómenos positivos”, manifestó Figueres.

Por su parte, el alcalde Rodolfo Hernández expresó su ideal de velar por una gestión transparente, entendiendo que la inversión del erario público es regida a la ley y al bienestar de los habitantes. “Transparencia para mí en el fondo es tener ciudadanos felices. Que todo el presupuesto público se aplique en mejoramiento de las condiciones de vida de toda la ciudadanía”, dijo el mandatario. Asimismo, el Gobierno de los Ciudadanos resaltó el trabajo de veeduría que viene realizando Comité de Transparencia a los procesos públicos de contratación en la región.

“Todos los controles son bienvenidos. Esta es la labor de ellos. Lograr tener la información para hacer los juzgamientos estrictos, y seguros de lo que es la transparencia en cualquiera de las actividades públicas”, acotó Hernández.