Noticias

ALCALDÍA DE BUCARAMANGA SOLICITARÁ 204 NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD AL MINISTERIO DEL INTERIOR

policia-1Bucaramanga 23 Noviembre, 2016. Así lo dio a conocer Ignacio Pérez Cadena, secretario del Interior de la Administración Municipal. Lo que se pretende es fortalecer la seguridad en la capital santandereana.

Cabe decir que el Gobierno de los Ciudadanos ya realizó el pago a proveedores, por un valor cercano a los $1.000 millones, en el programa Colombia Compra Eficiente para vehículos y motocicletas de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Esta deuda, era una de las razones por la que el Ministerio no permitía la asignación de las cámaras de seguridad.

“Confirmado el pago, esperamos que el Ministerio del Interior vea el esfuerzo que hizo el Municipio, pese a su situación de liquidez, y nos vuelva a habilitar en el programa de cámaras de seguridad. No hay ninguna razón para que hayamos sido sacados, una vez superado el pago pendiente”, expresó Pérez Cadena.

Actualmente se encuentran en servicio 150 cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad. Asimismo, hay otras 50 que están para proceso de mantenimiento. “La Policía es quien ejerce la revisión de las cámaras. El objetivo es controlar de mejor forma la ciudad y fiscalizar las labores de las entidades que deben intervenir en materia de movilidad y de seguridad”, agregó el funcionario.

La Secretaría del Interior le pedirá el apoyo del Concejo de Bucaramanga, mediante la bancada mayoritaria, para agilizar la gestión con el ministro Juan Fernando Cristo, y tener la instalación de las cámaras de seguridad a comienzos de 2017.