Noticias

ALCALDÍA DE BUCARAMANGA TRABAJA POR UN CENTRO MÁS LEGAL, SEGURO Y FELIZ EN ESTE FIN DE

centroAsí se dio a conocer en el consejo de seguridad que se desarrolló este martes 25 de octubre.

En la reunión, que lideró el mandatario de los bumangueses Rodolfo Hernández Suárez, participaron funcionarios de la Administración Municipal, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Fiscalía, Personería, Tránsito y los altos mandos de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Ejército Nacional.

Publicidad

Entre las decisiones, se resalta la intensificación de los operativos de vigilancia y control por parte de Espacio Público y la Policía Nacional entre los sectores de la calle 37 y la Avenida Quebradaseca. Así como entre la calle novena y la carrera 21.

“Vamos a diseñar un plan estratégico para poder atender todas las necesidades de seguridad en el sector e impactar de manera positiva. El Centro es un eje comercial en la ciudad y mucha gente vendrá a hacer sus compras de diciembre. Lo importante es generarles esa posibilidad de que lo hagan tranquilamente, sin hurtos y en paz”, dijo el coronel Diego  López, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Con el propósito de garantizar un área segura, cerca 80 hombres de Policía Nacional estarán realizando presencia permanente. Además, Tránsito de Bucaramanga hará controles para evitar el mal parqueo de los vehículos y brindar una buena movilidad en este concurrido sector.“El espacio público debe ser para el ciudadano y no una ocupación comercial. Esto conlleva a dar algunas alternativas a los vendedores ambulantes, pero de ninguna forma que se consideren empoderados del espacio público”, expresó Ignacio Pérez Cadena, secretario del Interior de Bucaramanga.

Según la Inspección del Espacio Público de la capital santandereana, diariamente se realizan 40 incautaciones de mercancía a vendedores informales.