Noticias

ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA COMPROMETIDA CON LOS RECUPERADORES AMBIENTALES

Alcalde y recuperadores

Floridablanca  Mayo 18 de 2016. En el marco del día internacional del reciclaje el alcalde de Floridablanca, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, se comprometió a mejorar las condiciones de quienes día a día se dedican a esta importante labor, además anunció que a través del plan de ordenamiento territorial se facilitará la aprobación un predio para que estén completamente legalizados, e incluidos en un plan de apoyo permanente.

De igual forma la dirección técnica rural y ambiental en Floridablanca, desplegó el lanzamiento de la campaña Recicla Más, la cual busca sensibilizar a los usuarios y administradores de las grandes superficies, en el buen manejo de los residuos sólidos y la separación de los elementos aprovechables que deben ir directamente a las manos de los  recuperadores ambientales del municipio.

“Voy a proteger y a defender a los recuperadores ambientales de Floridablanca, no voy  a permitir que por un efecto de competencias sean agredidos o vulnerados” sostuvo el primer mandatario de los florideños durante el acto en el que se firmó un compromiso mutuo de conciencia, para la adecuada separación en la fuente y el apoyo a los recuperadores locales.

Actualmente son dos organizaciones de reciclaje constituidas en Floridablanca: Asoreflor y Recupmsoc.

NO HAY VECTORES TRANSMISORES DEL ZIKA EN PISCINA LA CUMBRE

CC La CumbreAsí lo determinó el grupo de Enfermedades de Transmisión Vectorial ETV de la Secretaría de Salud Local, que acudió a realizar muestras del agua lluvia que ha caído por estos días en este escenario deportivo.

La comunidad hizo el llamado a este despacho, precisamente para determinar si hay presencia de vectores transmisores de enfermedades como el Zika y el Chikunguña. La secretaria de Salud, Martha Liliana Rodríguez, acompañó esta tarea. “Hemos revisado todas las instalaciones del Centro Cultural de La Cumbre con el objetivo de eliminar posibles criaderos, no hemos encontrado criadero del vector transmisor”, indicó la funcionaria.

La secretaría de Infraestructura y el BIF, se encargan continuamente de desocupar el contenido de las piscinas, que por el tratamiento químico que reciben y la flora natural, eliminan la presencia de vectores dañinos.