Noticias

ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA E IGAC LE APUESTAN A LA LEGALIZACIÓN PREDIAL

Floridablanca, Agosto 18 de 2016. Floridablanca será pionero en actualizar la hoja de ruta por los próximos 20 años para garantizar la legalidad predial del municipio. El Alcalde, Héctor Mantilla, en reunión con representantes nacionales del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, trabajaron en un nuevo modelo de gestión de catastro que iniciará este mes en el municipio dulce de Santander.

Publicidad

El proceso  tiene como finalidad garantizar su implementación  y fortalecer las prácticas del manejo presupuestal, para mejorar la administración del territorio.

El proyecto tendrá tres lineamientos principales:

  1. Intercambio de información cartográfica alfanumérica: es decir, información que contenga las propiedades del manejo territorial de Floridablanca, para facilitar la gestión en ordenamiento territorial, volviendo más eficiente este tipo de procesos.
  2. Proyecto de conservación dinámica: aquí se incorporarán las construcciones de las zonas urbanas y rurales, que deben registrarse en la base de datos de catastro, la cual se actualizará continuamente ampliando el campo de acción de la implementación del Plan de Desarrollo
  3. Legalización de zonas, áreas de sesión, vías, y espacios públicos: para mayor inversión y mejoramiento público y dinámica de legalización inmobiliaria, además de acordar la tributación justa en ciertos predios.

Por su parte el mandatario de los florideños añadió, que el factor diferenciador de este proceso en Floridablanca será “por la actualización de un proceso que se arruma en el cajón, favoreciendo la inclusión, y el cobro justo para estratos bajos y altos”.

“Nos pusimos como meta con el alcalde firmar el convenio antes de que se acabe el mes,  vamos a hacer el trabajo de estructuración  de los aspectos técnicos que corresponde, vamos a iniciar este año con mil predios verificados para incorporación de construcciones a la base, y vamos a trabajar absolutamente toda la ciudad en cuestión de intercambio de información”, finalizó Andrea Olaya Álvarez, subdirectora de catastro nacional del IGAC.