ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA ENVÍA NUEVO S.O.S A HABITANTES QUE ESTÁN COMPRANDO LOTES EN VERICUTE

Floridablanca, Marzo 20 de 2018. Sin portar ningún tipo de licenciamiento y con presencia de maquinaria pesada, urbanizadores ilegales están realizando remociones de tierra, loteos e incluso la construcción de casas en terrenos de alto riesgo en la vereda Vericute de Floridablanca.

Incluso los pobladores realizan trabajo sobre la carretera por la afectación que ha llegado a este sector debido a la alta circulación de esta maquinaria. José Vanegas, habitante Vericute dice: «Estamos alarmados por ese lote grande y eso está en terreno inestable Le pedimos a las autoridades vean esto urgente porque están dañando las vías y dicen están pensando en abrir una nueva vía».

Absténgase de comprar en Vericute

La advertencia la realizó la secretaría de Planeación luego de realizar una inspección a lo largo de la vereda, encontrando un indefinido número de lotes en terrenos inestables y removiendo árboles de alto valor ecológico.

Fernando Galvis, funcionario de Planeación «podemos identidad que hay movimientos de tierras y construcciones que no cumplen con la normatividad. Por favor los habitantes que tengan inquietudes y están invirtiendo en Floridablanca se acerquen a la Alcaldía y consulten primero si es legal o no ese predio, pues pueden estar perdiendo estas inversiones en parcelaciones ilegales», finalizó el arquitecto.