Noticias

ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA ESTUDIA IMPLEMENTACIÓN DE TOQUE DE QUEDA PARA MENORES DE EDAD

Publicidad

alcalde toqueProblemas como los que se suscitan todos los fines de semana en el sector de Cañaveral, motivaron al Alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila Aguilar, a considerar la posibilidad de implementar un toque de queda para menores de edad. En un foro organizado por empresarios, comerciantes y el periódico Gente, sobre la seguridad del sector de Cañaveral, se dio a conocer una nueva problemática protagonizada por las autodenominadas ‘tribus urbanas’, que son grupos de jóvenes que fomentan el desorden y la inseguridad en las calles.

“Menores de edad que buscan llamar la atención, están afectando el entorno social y comercial del sector”, indicó Marta Léyder Bautista Lasprilla, gerente del Centro Comercial Cañaveral. Recalcó que grupos de 40 y hasta de cien individuos se citan a determinado sitio a través de las redes sociales y desencadenan feroces peleas. Inclusive, ellos mismos montan los videos en las redes sociales.

La Policía de Floridablanca mantiene una vigilancia constante en la zona y junto a la seguridad privada de los centros comerciales, han logrado incautar armas blancas en posesión de estos menores de edad. Inclusive, un vigilante salió lesionado en la disputa con un enfurecido muchacho. Al respecto, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar advirtió de la importancia que los padres de familia actúen con autoridad sobre sus hijos, para controlar esta situación.

LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN SE SIENTEN EN FLORIDABLANCA

alcalde consejo de gobierno Floridablanca sigue siendo una ciudad en donde la conciliación en equidad ha respondido a las expectativas de las personas que han utilizado este recurso jurídico, para tener respuesta a sus inconvenientes judiciales de manera rápida, eficaz y oportuna. “La administración de Carlos Roberto Ávila Aguilar se ha preocupado porque los ciudadanos resuelvan sus conflictos de forma ágil, apoyando este servicio que se presta en la Casa de justicia. En un mes logramos atender a 220 personas dando solución a casos cotidianos”, afirmó Fernando Pinzón, conciliador en equidad.

Los problemas que se tratan para ser conciliados son: injuria, calumnia, violencia intrafamiliar, separación de bienes y cuerpos, custodias, entre otros. “Esta administración busca la reconciliación, la convivencia y la paz”; dijo el conciliador. La Casa de Justicia está ubicada en la avenida 60 N°42-63, barrio El Carmen. La justicia comunitaria es gratis.