Floridablanca, Jueves 22 de Octubre 2015. Correspondiente con el Decreto 2033 de 2015 del Ministerio del Interior, la administración local prohibió en toda su jurisdicción la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 de la tarde del sábado 24 de octubre, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 26 de octubre. Igualmente, el paquete de normas para la conservación del orden público durante el periodo de elecciones de autoridades y corporaciones públicas territoriales, también contempla la prohibición del transporte de carga pesada, trasteos y de cilindros de gas.
Floridablanca presenta 7 zonas y 512 mesas de votación. Como es tradicional, no podrán existir puntos de información partidista en un perímetro menor a 200 metros de un puesto de votación. Tampoco podrán estacionar o pasar carros cerca a los colegios. “Floridablanca es uno de los municipios que presenta mayores garantías a nivel nacional y la fiesta democrática está garantizada”, manifestó Luis Augusto Chávez, secretario del Interior.
GARANTIZADA LA SEGURIDAD DURANTE LAS ELECCIONES DEL DOMINGO
Como es costumbre en Floridablanca, este domingo las comunidades vivirán la fiesta democrática en paz y armonía. Fiel a su estirpe pacifista y respetuosa de las opiniones y decisiones ajenas, los florideños acudirán a las urnas en completa calma y esperarán tranquilamente los resultados de las elecciones. Para blindar a la ciudad de cualquier alteración promovida por desadaptados, 283 efectivos del Ejército y Policía Nacional vigilarán sus calles, carreras y barrios. Tendrán prelación de seguridad los puntos más críticos y aquellos con mayor afluencia de público.
La fuerza pública se distribuirá así: 102 uniformados para la estación policial de La Cumbre y 145, estación Papi quiero Piña. Total de policías: 247. El Ejército puso a disposición un pelotón con 36 hombres. “Tenemos todo garantizado para este 25 de octubre, para que la comunidad y los ciudadanos salgan a ejercer su derecho al voto y no haya ningún tropiezo, ningún problema. La Policía, Ejército y CTI están disponibles ante cualquier caso que presente irregularidad”, manifestó Luis Augusto Chávez Núñez, secretario del Interior.