Noticias

ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA Y SENA FIRMAN CONVENIO POR EL EMPLEO

unnamedCon el objetivo de brindar mayores oportunidades laborales en el municipio de Floridablanca la administración municipal y el servicio nacional de aprendizaje Sena firmaron el convenio para la operación de la oficina satélite de la agencia pública de empleo. Ahora los florideños podrán acceder de manera más fácil y rápida a las vacantes ofertada s a través de la plataforma nacional,  que es manejada por un equipo  de profesionales en las instalaciones de la secretaría de desarrollo social y económico ubicada en la carrera 7A número 6 – 24 primer piso.

“La meta con esta gestión es fortalecer el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, ya que en el municipio la economía se mueve en un 98 por ciento por las pymes, por eso la importancia de este convenio que permite capacitar a los empresarios y  abrir las puertas a las nuevas generaciones que puedan poner en práctica lo aprendido durante su formación académica y emprender las ideas de negocio” Señaló el alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla Rueda.

El año pasado más de 1100 personas se favorecieron con esta oportunidad y 70 empresas se generaron en Floridablanca, la idea es duplicar este beneficio.

AVANZA EL PROYECTO DE SURATOQUE 2 EN FLORIDABLANCA

unnamed (1)En la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca se reunió con los actores involucrados en el proyecto Suratoque 2, una de las obras más importantes del municipio. Se dieron cita el Consorcio Procom, la interventoría, junto a los equipos técnicos de la EMAF y de la Secretaría de Infraestructura. En este encuentro el Consorcio Procom y la interventoría expusieron en detalle, desde el punto de vista técnico y económico, los avances de la obra que inició en noviembre del 2015 y que tiene un costo de 9 mil millones de pesos.

El equipo constructor y el equipo de la interventoría quieren solicitar un adicional a la obra. La Secretaría de Infraestructura expresó que no podemos actuar hasta que no haya una solicitud formal de ese valor adicional. Tan pronto la hagan entraremos a evaluar la viabilidad de este costo adicional o rechazarlo”, manifestó Edgar Jesús Rojas, secretario de infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca. La solicitud del costo adicional se basa en los sobre acarreos que se generaron por la gran cantidad de excavación en roca que se produjo en el sector de Lagos 2. “El siguiente paso es terminar los términos contractuales y la administración entrará a evaluarla la viabilidad del contrato adicional que ellos están solicitando. En un mes terminarían de acuerdo al contrato y la evaluación se hará en ese tiempo para saber sí lo agregado lo hace este contratista o lo ejecuta otro diferente para terminar la obra”, reconoció el secretario de infraestructura.

Esta construcción beneficiará a los barrios del sector que se encuentra en el costado norte del casco antiguo de Floridablanca, además de las más de mil viviendas de interés social que se construirán en la transversal oriental. En términos técnicos, es una red matriz de alcantarillado que tiene 3.8 kilómetros de largo, inicia con un diámetro de 12 y finaliza en 36 pulgadas. “Con esta obra, la administración se está preparando para todos los desarrollos que ya están contratados para las viviendas de interés social de la transversal oriental, en el sector cercano a Caracolí. Se requiere tener todo el sistema de alcantarillado listo para recibir las aguas de esas viviendas, sumado al tema de ayudar en la descarga o en la mitigación del caudal del interceptor existente Suratoque 1”, concluyó Edgar Jesús Rojas, secretario de infraestructura.