Noticias

ALCALDÍA DE GIRÓN ADVIERTE NO INVERTIR EN CONSTRUCTORAS ILEGALES

Publicidad

Proyecto Ciudad Jardín (1)Girón, febrero 18 de 2015. Los habitantes de los barrios San Antonio de Carrizal y Bahondo han sido testigos de proyectos de urbanización ilegales en estos sectores, donde algunas constructoras planean desarrollar obras que no cumplen con los parámetros establecidos. A través del internet y otros medios de comunicación presentan información incompleta para desarrollar sus actividades.

Encontramos un proyecto que denominan Ciudad Jardín, ubicado junto al puente Bahondo, que no cuenta con la licencia de urbanismo ni el permiso de ventas, por ende no está autorizado para vender por parte de la oficina de Planeación. Tampoco tiene los permisos de las curadurías”, destacó Óscar León, secretario de Planeación de Girón. Por su parte, la administración actual está al tanto de esta problemática y de inmediato ha tomado las medidas necesarias cerrando más de 15 obras que se planeaban desarrollar. De igual manera, la invitación a todos los habitantes es para que no inviertan en estas obras ilegales que frenan el desarrollo social del municipio.

“Invitamos a que los habitantes denuncien estas urbanizaciones ilegales que no tienen autorización, que nos digan dónde están para que les caiga el peso de la ley. No podemos permitir que Girón se convierta en un municipio donde estos oportunistas hacen lo que quieren”, expresó el Alcalde de Girón, John Abiud Ramírez Barrientos. Además, otra de las recomendaciones es que al momento de invertir en vivienda conozcan con exactitud la propuesta establecida y corroboren con información oficial que sean totalmente legales.