Noticias

ALCALDÍA DE GIRÓN CUENTA CON ACCESOS ADECUADOS PARA POBLACIÓN EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD

rampas 1Así lo confirmó el Secretario de Infraestructura Jorge Castro, al señalar que los accesos por medio de rampas a la Alcaldía de Girón  para que la población en situación de discapacidad pueda ingresar a la administración ya están listos. Además aseguró que aparte de las Rampas,  habrá barandas  internas y la señalización adecuada según la norma internacional para poder ayudar con el ingreso a este sector de la población.

“Construiremos además dos baños para estas personas y  en la zona frente a la Cámara de Comercio donde estaba restringido el parqueo también va a convertirse en una zona especial para que puedan parquear cuando se dirijan a la Alcaldía y  de esta manera adecuar casi al 100 por ciento el acceso a esta población” afirmó Jorge Castro.

Cabe recordar que desde el año 2002 se instauró una acción popular tanto en la Gobernación de Santander  como en la Alcaldía municipal  para que los discapacitados tuvieran accesibilidad, el año pasado al conocer la situación se le enviaron al juez Segundo municipal cuatro alternativas que podía utilizar la administración para cumplir con la atención a los discapacitados.

“En nuestro municipio el tema merece una atención particular pues hay que pedir permiso directamente al Ministerio de Cultura debido a que todas las edificaciones son reliquias y hay que cumplir  con una serie de trámites  y de asesorías para no intervenir o dañar el bien considerado patrimonial” puntualizó el jefe de la cartera.

OPORTUNIDADES LABORALES PARA BACHILLERES Y PROFESIONALES DE GIRÓN

rueda de empleo125 vacantes para desempeñar diferentes cargos y oficios en 3 destacadas empresas regionales, están dispuestos para los habitantes de Girón que  estén buscando una oportunidad laboral  que les permita mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Bachilleres para telemercadeo, servicios generales y  facturación, asi como tecnólogos y profesionales  auxiliares de enfermería, enfermeros y médicos  hacen parte de la amplia gama de ofertas que se tiene dispuesta en la Tercera Microrueda de empleo  que ofrecerá la Agencia Pública de Empleo del SENA  a través del Punto Satelital de empleo de la alcaldía municipal.

Las personas interesadas en postularse podrán presentarse con  su hoja de vida debidamente diligenciada en medio físico y con los respectivos soportes, el próximo jueves 19 de junio en la Biblioteca Virtual Isaías Duarte Cancino  ubicada en la carrera 26 # 34-35,  en dos jornadas de 8:00 a.m. a 11:30 a.m.   y de 2:00 p.m. a 5:30  p.m.

El alcalde municipal ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes manifestó que seguirán atentos a socializar con la comunidad gironesa muchas más ofertas de empleo, igualmente el mandatario expresó que espera una masiva asistencia, tal como sucedió en las dos convocatoria anteriores.