Noticias

ALCALDÍA DE GIRÓN DETIENE MOVIMIENTO DE TIERRA ILEGAL EN LAGUNETA

Publicidad

Denuncia de la comunidadLa oficina de Planeación de Girón sigue de cerca cada obra que se ejecute en el municipio. En esta ocasión, los habitantes de la vereda Laguneta informaron que en este sector se presentaban irregularidades que afectaban, sobre todo, la movilidad. Inspectores de la Alcaldía llegaron al lugar y encontraron que una máquina retroexcavadora realizaba movimientos de tierra ilegal alegando que tenían permiso para desarrollar su trabajo. Al revisar la carta que se entregó desde Planeación, se encontró que solo se debía realizar cuneteo y replanteo de vía, más no remoción de tierra.

“Procedimos a citar a los directamente implicados, se les abrirá proceso y de ser culpables serán castigados con multas y sanciones”, destacó el secretario de Planeación de Girón, Óscar León Chacón. De igual manera, la invitación que hace el representante de esta dependencia es para que los dueños de todo tipo de maquinaría pidan los permisos necesarios antes de iniciar trabajos y actúen con legalidad, siguiendo lo establecido en cada permiso. Por otra parte, el Grupo Élite Ambiental de la Cdmb (Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga) llegó hasta Laguneta para verificar el estado del terreno. “Se procede a sellar la máquina hasta tanto no cumpla con los permisos pertinentes para hacer este movimiento de tierra”, expresó la coordinadora del GEA, Miriam Barajas.

Combatir estas irregularidades será una constante en la administración de John Abiud Ramírez, alcalde de Girón. Así lo demuestra el seguimiento que también se realiza a la venta de terrenos ilegales en distintos sectores del municipio.