Noticias

ALCALDÍA DE GIRÓN ENTREGÓ SILLAS DE RUEDAS Y TOLDILLOS PARA EL ASILO

gestora asilo
La Gestora Social de Girón Blanca Azucena Rodríguez Romero
Publicidad

Con gran alegría adultos mayores del Asilo Señor de los Milagros recibieron de manos de la gestora Social Blanca Azucena Rodríguez Romero 3 sillas de ruedas que les permitirá mejorar su movilidad y su calidad de vida, así como 8 toldillos impregnados para proteger a estas personas de las enfermedades producidas por las picaduras de zancudos. “Capacitamos al personal que labora allí en el lavado de las pilas aéreas y bajas enseñamos que hay que voltear los utensilios  y   todos aquellos elementos que puedan acumular agua, así como lo que deben hacer cuando se presenten los síntomas del virus, como llevarlos a las IPS. Estos toldillos son reutilizables, “expresó la secretaria de salud local Elvinia Herrera Suarez.

En la entrega que contó con la presencia de los Secretarios de Desarrollo Social Diego Barrera Bolívar y de Salud Elvinia Herrera Suárez, los funcionarios compartieron una bonita jornada de integración y diversión con estos ciudadanos que tanto le han aportado a la vida.  “Los adultos mayores pasan a ser como niños, por eso los estamos apoyando y a la vez hacemos un llamado a la comunidad para que los acompañen y les den mucho amor a estas personas que lo necesitan”, agregó la Gestora Social Blanca Azucena Rodríguez Romero. Para el fin de semana la Alcaldía de Girón entregarán 155 toldillos al Hospital San Juan de Dios de Girón, para proseguir posteriormente con las IPS, la penitenciaria de alta y mediana seguridad de Palogordo, los hogares del ICBF y a pacientes ambulatorios que estén notificados.

Un total de 1.545 toldillos recibió la Administración Municipal de la Gobernación de Santander como resultado de la Gestión adelantada por el municipio ante el Ministerio de la Protección social, orientados a proteger a la comunidad vulnerable de adquirir el Dengue y el chikungunya. La visita sirvió también para compartir un momento con estas personas a la vez que se analizaron sus necesidades más apremiantes como las colchonetas anti escaras para comodidad de quienes están prostrados en sus camas y que serán gestionadas para una próxima entrega.

“Estos adultos merecen que sus últimos años sean dignos,    porque ellos han dado su vida por el municipio   y es deber de nosotros los jóvenes darles la posibilidad de una vida digna con todo el cumplimiento de sus derechos “finalizó Diego Barrera Bolívar , Secretario de Desarrollo Social local.