Noticias

ALCALDÍA DE GIRÓN HARÁ ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EN EL PANTANO

Publicidad

humedal el pantanoEl humedal que es el único en el Área Metropolitana se convierte en el ecosistema más importante y por tal razón junto al equipo ambiental de la Administración municipal y la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga se cumplirá un estudio para tratar de mitigar los impactos negativos de la contaminación en este lugar vital. El pantano es un humedal rico en peces y aves, fuente de agua para los municipios de Girón y Lebrija donde según los expertos de la autoridad ambiental se han encontrado residuos que acaban con el hábitat natural de estas especies.

“Un grupo de personal idóneo estará desplazándose con frecuencia a este lugar para medir los niveles de contaminación de las aguas y los alcances de varios incendios forestales que han acabado con material vegetal nativo del sector y crucial para la producción de agua” puntualizó Luis Carlos Navarro Aldana Funcionario de la Alcaldía.

HABITANTES DE LA VEREDA PALOGORDO CONSTRUIRÁN NUEVAS HUELLAS VEHICULARES

palogordo cementoLos miembros de la Junta de Acción Comunal del sector de  las Lajas en la vereda Palogordo  recibieron  de la administración municipal 28 bultos de cemento, 22 m3 de arena pareja y 30 m3 de triturado  como parte del convenio suscrito con la alcaldía de Girón que entregará  a 52 barrios y veredas del municipio material para la construcción de  obras de bajo impacto.

Con este material se construirán huellas vehiculares en  los tramos más críticos de la vereda, como son las pendientes y curvas.  Deisy Gómez, docente  de Palogordo manifestó: “teníamos muchas dificultades  con las carreteras de acceso a las fincas pero  con esta obra mejoraremos el ingreso  y podremos sacar los productos de cada finca. La vía se encuentran deteriorada y  cuando llueve se dificulta la movilidad, pero con este obra las cosas van a cambiar.”

Sobre este importante convenio que además cuenta con el apoyo de los ingenieros  del Batallón Caldas de la Quinta Brigada, el alcalde de Girón ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes expresó: “La inversión es de 800 millones de pesos, adquiridos  mediante la subasta de materiales, donde la comunidad ayuda con la mano de obra para la construcción de diferentes obras como  huellas vehiculares, salones  de clase, comedores infantiles, acueductos y andenes”.

 

Palogordo se une a  otros lugares del municipio  como El Paraíso, Convivir, Balcones de Girón y la vereda Aguada de Ceferino que ya recibieron sus materiales para iniciar la construcción de importantes acciones que permitirán mejorar la calidad de vida de las comunidades beneficiadas.