Noticias

ALCALDÍA DE GIRÓN PRESENTE EN PRIMER ENCUENTRO DE PESCADORES

Publicidad

giron 16Girón, febrero 15 de 2016. En el corregimiento El Llanito (Barrancabermeja) se desarrolló el “Primer encuentro de saberes y juegos de la pesca”, donde la Alcaldía de Girón hizo presencia para apoyar el proceso de oficialización de un día para los pescadores y trabajar en la inversión de recursos para esta práctica. Como representante de esta administración asistió Mauricio Álvarez Montero, profesional especializado en el sector rural, quien tenía como objetivo principal respaldar a la Asociación Turística Pesquera y Agropecuaria de la vereda Marta.

“Nosotros sabemos que si hacemos un trabajo articulado entre todas las instituciones privadas y del Estado vamos a progresar un poco más y seremos eficientes”, destacó Álvarez Montero. Por su parte, Ibelia Mejía, integrante de la asociación de la vereda Marta, indicó que “la idea e interés es vincular a la Alcaldía a este proyecto, ya que es de vital importancia para las comunidades que tienen esta actividad como fuente económica”.

En el encuentro, donde también participaron empresas como Isagen, se presentaron buenas noticias para Girón. La bióloga Brigitte Baptiste, directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt e invitada especial al evento, se comprometió a visitar el humedal El Pantano para conocer su situación actual y contribuir con soluciones a corto plazo. De esta manera, el Dr. John Ramírez Barrientos, alcalde de Girón, sigue demostrando el compromiso que tiene con los habitantes del sector rural, ya que es una prioridad dentro de su administración.