Noticias

ALCALDÍA DE GIRÓN Y POLICÍA COMBATEN VANDALISMO MEDIANTE CONSTANTES OPERATIVOS DE CONTROL CIUDADANO

Mayo 17 de 2016. En aras de garantizar la seguridad a los gironeses, combatir el microtráfico y delincuencia, la Policía Nacional con el apoyo de la Alcaldía Municipal realizó un operativo de control ciudadano en los sectores denunciados por la comunidad. “Realizamos intervenciones a sitios neurálgicos con el fin de generar el restablecimiento en la convivencia de cada uno de estos barrios, los cuales han sido frecuentados por el consumo y expendio de estupefacientes.

Publicidad

Cada uno de estos sitios presentan una problemática definida con las sustancias alucinógenas y la presencia, sobre todo, de menores de edad alterando la tranquilidad en vías públicas y parques”, aseguró el comandante del Distrito de Girón, mayor Dave Figueroa. En sectores denunciados como el 1 de Mayo, Miradores de Arenales, El Cocal, Cámbulos y Bambúes, fueron los lugares en donde se realizaron requisas exhaustivas, incautando gran cantidad de armas blancas, lo que significa la reducción y prevención de actos criminales.

“En el Municipio de Girón se intervinieron varios sitios en donde se requisaron 50 personas, de las cuales diez fueron conducidas a la estación de Policía, 20 armas blancas incautadas y una dosis de marihuana”, informó la secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez.

La Administración Municipal continuará apoyando estos operativos que diariamente se realizan en la jurisdicción de Girón.