Noticias

ALCALDÍA DE PIEDECUESTA CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER

Para conmemorar esta importante ocasión el alcalde Danny Ramírez por medio de las Secretarías de Desarrollo Social y de Gobierno organizó la ‘Jornada de Salud para La Mujer’.

Por eso fue la misma madre del Alcalde, la gestora social Martha Rojas Quintero, la encargada de dar apertura a la jornada donde las participantes disfrutaron de bailoterapia, servicios gratuitos de salud como toma de citología, higiene oral, charlas de salud sexual y reproductiva, vacunación, además de un taller de autocuidado y auto respeto.

“La jornada fue muy positiva. Tuvimos la participación de más 70 mujeres y la idea es continuar con este tipo de actividades que promueven el bienestar y la salud de las piedecuestanas”, indicó Daniela Jaimes Chaustre, coordinadora de la Casa de La Mujer y La Juventud, lugar donde se desarrolló la actividad.

Por su parte Laura Badillo Ramírez, quien hace parte de la Fundación Mujer y Futuro, entidad que dictó el ‘Taller de Autocuidado y auto respeto’, explicó que esta capacitación estuvo enfocada en que “las mujeres se valoren, se quieran y que identifique qué tipo de autoestima tienen: alta, media o baja y también para que logren una buena salud física, mental y social”.

Finalmente las beneficiarias dijeron que ojalá se sigan realizando estas jornadas porque les hace tomar conciencias de la importancia del cuidado de su salud. “Fue muy bueno porque nos brindaron salud y bienestar para nosotras y nuestros niños. Debemos participar y aprovechar estas actividades que realiza la Alcaldía de Piedecuesta”, indicó Paola Meza Hernández.