Noticias

ALCALDÍA HIZO ENTREGA AL PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN DE LA CASA LUIS PERÚ DE LA CROIX.

unnamed (7)
Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga
Publicidad

El Alcalde Luis Francisco Bohórquez, especificó que “este patrimonio de ciudad va a servir en lo cultural y en lo institucional. Lo que queremos ver en este centro es realmente el corazón de Bucaramanga y sé que es el reto que tiene la Procuraduría General de la Nación”. Mediante el acuerdo 005 del 6 de mayo del 2014, el Concejo Municipal de Bucaramanga autorizó la entrega de la casa Luis Perú de la Croix a la Procuraduría General de la Nación, para ejercer funciones institucionales de carácter legal.

La casa, de matrícula inmobiliaria 314 495 había sido adquirida por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imcut, gracias a la donación de la empresa de petróleos Ecopetrol mediante la notaría pública  3519 del 21 de agosto de 1992. Con el acuerdo 005 del presente año, este inmueble ahora es propiedad de la Procuraduría General de la Nación.

La casa Luis Perú de la Croix tiene  2.762 metros cuadrados de superficie y está ubicada en la calle 37  número 11-18 de Bucaramanga. El Procurador General de Nación, Alejandro Ordóñez, enfatizó que “desde luego  es un patrimonio para los bumangueses por la significación histórica por todo lo que ello implica. La procuraduría para aceptarla como sede de sus dependencias les corresponde hacer las restauraciones correspondientes para garantizar la permanencia de este monumento histórico. Lo haremos para los bumangueses y para ejercer allí nuestras funciones institucionales”.

[jwplayer mediaid=”20016″]