Noticias

ALCALDÍA INVITA A FAMILIAS GIRONESAS A UNIRSE A CARNAVAL DE IDENTIDAD

Publicidad

identidad gironesa6 bbDe esta forma lo aseguró el Comité de Ferias del municipio al  determinar que  varias de las actividades de la Feria de Girón son los icónicos Carnavales de la Identidad Gironesa y el Carnaval Infantil donde se busca la vinculación de más de 13 colegios públicos y privados del municipio. “En esta ocasión el Carnaval infantil es la novedad queremos que  los niños participen  disfrazados igual que el año anterior también los colegios de bachillerato  confirmaron su participación y se unirán  en comparsas. Además las diferentes secretarías de la administración van  a hacer 7 carrozas con diferentes mitos y leyendas e historias gironesas” aseguró Luis Carlos Navarro Aldana Funcionario de la administración municipal.

El Alcalde por su parte recordó que el Carnaval de la Identidad del pueblo patrimonial es una de las actividades más queridas de la feria e invitó a las tradicionales familias gironesas para que se vinculen con el evento. “Invitamos a las Familias de ascendencia gironesa para que participen. El llamado es  a todas estas familias: los Mantilla,  los Pinilla,  los Domínguez, los Serrano,  apellidos tradicionales del municipio para que se vinculen con las comparsas y nos muestren  lo más representativo del municipio” afirmó el mandatario.

El comité organizador de las actividades feriales hizo además  un llamado para que el comercio  y  las entidades financieras se vinculen y ayuden a que  se muestre la cultura y la historia que encierra el lugar considerado patrimonio de Colombia.

ADJUDICADOS LOS DISEÑOS PARA LAS OBRAS DE MITIGACIÓN DEL MUNICIPIO

BARANDAS EN EL PARAISO quebrad La MacanaCon un valor superior a 460 millones de pesos fueron adjudicados los diseños para construir las obras de mitigación invernal en diferentes sectores críticos del municipio. Cabe recordar que los recursos gestionados por la Administración ante el Fondo de adaptación, buscan la terminación de obras de mitigación, muros, canales,  canaletas y cambio en alcantarillado en diferentes lugares considerados como de alto riesgo por su cercanía a los afluentes de Oro y Frio.

“La intención es que se elaboren los diseños para las obras en total, todo lo que se requiere para mitigar los riesgos de una posible  ola invernal” afirmó el Alcalde Héctor Josué Quintero. Se espera que los diseños estén terminados en tres meses. Cuando se  presupuesta comiencen además las obras de mitigación. Dentro de los proyectos está la Canalización de la Quebrada Las Macanas, Canalización de la Quebrada Las Papas, muro de contención en la Plaza del  Poblado,  además de arreglar alcantarillado de aguas lluvias y residuales para mejorar el rebosamiento en varios sectores determinados como complicados para la comunidad.