ALCALDÍA LEGALIZÓ Y REGULARIZÓ 149 PREDIOS DEL SECTOR VILLA MERCEDES

¡El compromiso continúa! Se trata del primer trámite de legalización de barrios que se concluye este año en Bucaramanga.

Fotografía: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Este jueves, la Alcaldía de Bucaramanga declaró la legalización y regularización urbanística del asentamiento humano Villa Mercedes, por medio de la Resolución N° 230 del 17 de mayo de 2018 –la cual modifica, aclara y adiciona información a la Resolución N° 510 de 2015–.

El secretario de Planeación del municipio, Juan Manuel Gómez, destacó que, a partir de ahora, el sector conformado por 800 familias hace parte de la lista de barrios de la ‘Ciudad Bonita’. “El único trámite que nos queda faltando para la finalización de este proceso es el reconocimiento de cada una de sus edificaciones, tal como se hizo la semana pasada con una casa del barrio Bosques del Cacique”, señaló el funcionario.

En desarrollo del acto protocolario, el presidente de la Junta de Acción Comunal de ‘Villa Mercedes’, Manuel Alfonso Albadán, expresó unas palabras de agradecimiento a la Administración Municipal por contribuir en la realización del sueño que compartió toda una comunidad desde hace mucho tiempo. Asimismo, aprovechó para hacerle una petición al Alcalde, ing. Rodolfo Hernández, relacionada con el mejoramiento de la cancha del sector.

 “Ahora, por el tema de la doble calzada, el sector Olas va a quedar sin cancha, y la de nuestro barrio tendrá que atender a una población de más o menos 4 mil personas. Para eso, se requiere una muy buena cancha, tenemos los estudios, las escrituras, todo al día”, afirmó el líder comunal. Al respecto, el mandatario se comprometió a surtir los trámites pertinentes, con la intención de que en febrero de 2019 se pueda abrir un proceso licitatorio para la adecuación del escenario deportivo.

“Me comprometo a hacer el estudio de suelos, o revisar el qué hay, hacer los diseños arquitectónicos, hidráulicos, sanitarios, y de iluminación pública para tener una como la que va a tener el Mundial de fútbol. La idea no es poner cualquier bombillo, sino el que ustedes merecen”, señaló Hernández.