Noticias

ALCALDÍA MUNICIPAL DE GIRÓN HIZO ENTREGA DE MEDICAMENTOS EN EL PENAL DE PALOGORDO

Donatón 2Mayo 11 de 2016. La ‘Medicatón’ liderada por la Alcaldía de Girón logró colectar más de tres mil cajas de fármacos, que fueron entregados en el Establecimiento Penitenciario de Mediana y Alta Seguridad de Palogordo en Girón.

Publicidad

El capitán Francisco Gómez, director de la penitenciaria de Girón, expresó que este hecho es de vital importancia para afrontar la crisis de salud pública por la que atraviesa el penal. “El personal recluso va a estar muy enaltecido porque son problemas que se tienen aquí y en el resto del país. Esto en algo va ayudar a mitigar la situación. Esperamos puedan seguir realizándose estas donaciones que son bien recibidas”, resaltó Gómez.

La Administración Municipal, en cabeza del alcalde John Abiud Ramírez, continúa ejecutando medidas de prevención y acciones solidarias que permitan velar por el bienestar de las personas privadas de la libertad en la cárcel de Girón. Por tal razón el secretario de salud, John Forero Álvarez, manifestó que “dentro de las acciones humanitarias que se vienen desarrollando en pro de garantizar mejores condiciones en este penal, se adelantó esta medicatón con una importante respuesta de la ciudadanía. Esperamos poder aliviar en algo la necesidad que en materia de medicamentos tiene este plantel”.

El centro carcelario, que cuenta con más de 1700 internos, está a la espera de una respuesta y acciones claras por parte del Gobierno Nacional ya que a la fecha no se cuenta con la prestación de servicios en salud dentro del establecimiento, lo que pone en riesgo la vida y seguridad tanto del personal sindicado como de los guardias.