Noticias

ALCALDÍA PARTICIPÓ EN CEREMONIA DE TRANSMISIÓN DE MANDO DEL BATALLÓN DE ARTILLERÍA Y DEFENSA AÉREA NO. 2 NUEVA GRANADA

  • Durante la ceremonia, el comandante saliente, Coronel Pablo Felipe Montes Marín, recibió por segunda vez la Medalla a Servicios Distinguidos en Orden Público • El Teniente Coronel John Carlos Uribe Aguilar, nuevo comandante de esta unidad táctica, trabajará por la defensa de los derechos humanos.

En la ceremonia de transmisión de mando del Batallón de Artillería y Defensa Aérea No. 2 Nueva Granada, el alcalde Distrital Alfonso Eljach Manrique agradeció al comandante saliente, Coronel Pablo Felipe Montes Marín, por su comprometida gestión durante los dos años que permaneció al frente de esta unidad táctica y dio la bienvenida al Teniente Coronel John Carlos Uribe Aguilar, nuevo comandante de la misma.

“El Batallón Nueva Granada ha dado unos pasos gigantes en cuanto a la calidad de vida de los soldados y la protección de los barranqueños y del Magdalena Medio. Nosotros respaldamos hoy la labor que deja el Cr Montes y recibimos con beneplácito la llegada del Cr Uribe, con quien vamos a trabajar de la mano para que las familias tengan seguridad y sana convivencia”, expresó el Alcalde Distrital.

Por su parte el Cr. Montes Marín, agradeció el apoyo recibido por las autoridades y la comunidad y aseguró “me voy con la satisfacción del deber cumplido, y la tranquilidad de haber trabajado durante más de dos años por nuestra hija del sol y nuestra región del Magdalena Medio”.

El comandante de la Quinta Brigada, quien también participó en la ceremonia, exaltó al Cr. Montes como un oficial distinguido del Arma de la Artillería, quien recibió por segunda vez la Medalla a Servicios Distinguidos en Orden Público y llevó al Nueva Granada a ser reconocida como la mejor unidad táctica de todo el país. A partir de la fecha, el TC John Carlos Uribe Aguilar estará al frente de este batallón, desde donde orientará sus esfuerzos hacia la defensa de los derechos humanos y la protección del orden público en esta área del Magdalena Medio.