Noticias

ALCALDÍA PIDE CUMPLIR, CON UN PLAZO DE 48 HORAS, LA ENTREGA DE LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS COVID – 19

La Comisión Técnica de Asesoría Transitoria de Consulta Epidemiológica del Municipio realizó dicha solicitud para avanzar de manera eficiente con los aislamientos de personas infectadas, en el actual pico de la pandemia, y detener la transmisión del virus.

Además, se le recomienda a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud atender de manera pronta a los usuarios cuando éstos reportan síntomas o avisan ser contacto estrecho con otros casos. Esto implica que cumplan, sin excusas, con el protocolo definido para la toma de pruebas, diagnóstico del estado de infección y seguimiento, entre otros aspectos.

Es necesario para preservar la salud y la vida de los bumangueses y es también factible con la capacidad instalada que tiene el Departamento de Santander. La suma de esfuerzos es vital para lograr los resultados esperados. Además, se requiere que continúen suministrando, a los casos positivos, del oxímetro de pulso, en calidad de préstamo y los respectivos tapabocas.

Deben prestar, en los servicios de urgencia, la atención debida, manteniendo los estándares de calidad y sin distingo de clase, edad, tipo de afiliación, condiciones de comorbilidad o cualquier otro criterio que incurra en discriminación de las personas que acuden a los servicios. Su responsabilidad social y contractual, de ser actores claves, es la punta de lanza por la que hemos pagado los colombianos, por muchos años, para lograr el control de la transmisión del Covid– 19.