Noticias

ALCALDÍA REPOTENCIARÁ MÁS DE 24 MIL LUMINARIAS DEL ALUMBRADO PÚBLICO DURANTE EL 2018

El objetivo es cambiar la luz de sodio a LED y revivir el perfil urbano nocturno con los más altos estándares de calidad, bajo el concepto de sostenibilidad ambiental.

Derrotada la corrupción de antaño, las acciones se enfocan en satisfacer las necesidades de la población y en propiciar espacios seguros, amables y atractivos. Iluminando el presente, se da paso a un futuro brillante.

“El alumbrado público genera seguridad vial y ciudadana. Permite que la ciudad tenga una presentación moderna. Estamos comprometidos en revolucionar la iluminación, pasándola en su gran mayoría a tecnología LED”, expresó Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor de Despacho y Jefe de Gabinete de la Alcaldía.

Se tiene previsto generar un ahorro del 45%  de energía con las diferentes intervenciones en las comunas y corregimientos de la capital santandereana. El Gobierno de los Ciudadanos tiene como consigna enmarcar procesos de trabajo con excelencia en el diseño, la operación y la expansión.

“Avanzamos en corredores viales muy importantes. El tramo entre Cenfer y la Puerta del Sol, que estaba a oscuras, ahora tiene un alumbrado de alta calidad gracias a una inversión superior a los $6 mil millones.  Asimismo, en este primer trimestre del 2018 se entregará la construcción del alumbrado en la vía Centroabastos – Café Madrid (la inversión es de $6.179 millones)”, agregó el funcionario.