Noticias

ALCALDÍA TRABAJA POR LA RECUPERACIÓN DE LA CIÉNAGA SAN SILVESTRE

 Con la Procuraduría Provincial, la CAS, Ecopetrol, Veolia, comunidad, entre otras entidades, el gobierno distrital realizó recorrido en el cuerpo hídrico para identificar puntos críticos y fuentes de contaminación.  El 4 de febrero se realizará comité de seguimiento de la Ciénaga San Silvestre.  En la reunión se establecerá plan de trabajo, y se determinarán las acciones para la recuperación de la ciénaga.

¡La protección de nuestros cuerpos de agua y humedales, es una prioridad! Unidos por la recuperación de la Ciénaga San Silvestre, la Secretaría Distrital de Medio Ambiente realizó un recorrido por el cuerpo hídrico en compañía de la Procuraduría Provincial, Aguas de Barrancabermeja, la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), la Secretaría de Gobierno, la Oficina Asesora Jurídica, Veolia, y representantes de la comunidad; para identificar los puntos críticos y fuentes de contaminación.

“Tenemos muchos retos. Muchas áreas de la ronda hídrica están invadidas por familias que han construido sus casas. Evidenciamos los vertimientos. Por ello necesitamos establecer un plan para restablecer el ecosistema que se ha venido dañando de tiempo atrás”, manifestó la secretaria de Medio Ambiente, Laura Herrera.

El 4 de febrero se reunirán de nuevo las entidades para establecer el plan de trabajo, que permita determinar acciones de intervención encaminadas a la recuperación del cuerpo hídrico. La atención que la Alcaldía Distrital ha puesto a la Ciénaga San Silvestre fue bien recibida por las siete asociaciones de pescadores que realizan sus actividades en el acuífero.

“En la actualidad no se capturan peces en abundancia, y los que se pescan son de pequeño tamaño. Pedimos que haya consciencia. La ciénaga está muy contaminada. Empresas y comunidad tenemos culpa de ello. Debemos pensar qué vamos a hacer para recuperarla”, manifestó Luis Carlos Lambraño, vicepresidente de Guardianes de los Espejos de Agua.