Noticias

ALCALDÍA Y GOBIERNO NACIONAL ARTICULARÁN ESFUERZOS PARA BENEFICIO DE LAS MUJERES BUMANGUESAS

Se establecieron compromisos para fortalecer las acciones institucionales.

En reunión con la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidi Gallo, desde la Alcaldía de Bucaramanga se acordó brindar asistencia técnica a las Comisarías de Familia, para fortalecer su capacidad como primer respondiente de las violencias en el ámbito familiar.

Publicidad

“Hemos pedido el apoyo para fortalecer de manera logística, con equipos, a las Comisarías. También, se estableció el compromiso de suscribir un acuerdo con el Ministerio de Salud, la Secretaría de Mujer del Departamento y el Municipio, alrededor de cómo se van a acceder a los recursos para el financiamiento de las casas refugio para mujeres víctimas de violencia”, agregó Graciliana Moreno, asesora de Despacho del Municipio.

Además, se acordó estructurar un proyecto bandera orientado a la generación de ingresos, que permita beneficiar a un amplio número de mujeres en lo que respecta a oportunidades productivas y de emprendimiento.

Gobernar es Hacer, es aunar esfuerzos para fortalecer las acciones orientadas a beneficiar a las mujeres de Bucaramanga.