Noticias

ALCALDÍA Y POLICÍA ULTIMAN DETALLES PARA LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL NUEVO CÓDIGO DE POLICÍA EN PIEDECUESTA

Piedecuesta, enero 12 de 2017. Se cumplió una más de las varias reuniones que la Alcaldía ha realizado con el Cuarto Distrito de Policía de Piedecuesta con el fin de definir las estrategias y el trabajo conjunto necesario para la entrada en vigencia del Nuevo Código de Policía. Según explicó el Secretario de Gobierno Ludwing Valero Sáenz, lo que se hizo fue definir los actos administrativos que se deben expedir, por parte la Alcaldía, el 30 de enero, fecha en la que comienza a regir esta nueva norma.

“Estuvimos revisando lo que tiene que ver con los actos administrativos del toque de queda para menores de edad, con las actividades económicas que anteriormente se llamaban establecimientos de comercio, también revisamos las infracciones de tipo urbanístico, el Coso Municipal, definir un sitio donde se deben trasladar los habitantes de calle y las personas que se encuentren en estado de exaltación, producto de alucinógenos o del alcohol, entre otros temas”, añadió el Secretario.

El funcionario dijo además que la comunidad debe estar muy atenta porque a partir del 30 de enero quienes muestren conductas que van contra la tranquilidad y la convivencia, serán sancionados con multas que van desde $91.900 hasta más de $27 millones.  El Secretario  de Gobierno culminó diciendo que las multas se pueden pagar en un plazo de seis meses, que están ligadas a la cédula del infractor y va a un Registro Nacional de Contravenciones donde quienes no paguen a tiempo podrán perder el derecho a cargos públicos o a contratar con el Estado.

Secretario de Educación reitera que la educación pública es gratuita y que hay suficientes cupos para que ningún niño o joven se quede sin estudiar. Pedro Nel Díaz Nieto, Secretario de Educación de Piedecuesta, reiteró la invitación a los padres de familia a que matriculen a sus hijos en las instituciones educativas oficiales del Municipio pues en la gran mayoría de ellas aún hay cupo.

Respecto a los cobros que realizan algunos planteles educativos el Secretario fue enfático en aclarar que estos tienen que ser concertados con los padres de familia y que en ningún momento el no pago de los mismos es motivo válido para que se le prohíba la matrícula al niño o joven. “No dejemos a ningún niño o joven por fuera del sistema educativo y si tienen algún inconveniente por algún cobro pueden trasladarse a las oficinas de la Secretaría de Educación, nos informan y nosotros tomaremos los correctivos necesarios”, indicó Díaz Nieto.

Finalmente, el funcionario dijo que mientras más se demoren los padres de familia en matricular a sus hijos corren el riesgo de quedarse sin cupo en su respectivo plantel educativo porque no se puede permitir el sobrecupo que tanto afecta a la calidad de la educación.