Noticias

ALCANTARILLADO SANITARIO, UN SUEÑO QUE SE MATERIALIZA PARA LA COMUNIDAD DE LAGOS DE SABANA DE TORRES.

Publicidad

DSC_0023 bbbbLos habitantes del Sector de Lagos recibieron la mejor noticia de los últimos años. El alcalde Jairo Rivera Arciniegas dio inicio a las obras de construcción del alcantarillado sanitario que beneficiará a más 600 personas. El acto de inicio de obras se convirtió en una verdadera fiesta y no era para menos. Los habitantes de este barrio llevaban 10 años esperando que desaparecieran los malos olores y desbordamiento productos de las aguas negras del alcantarillado rudimentario improvisado que ellos construyeron.

El proyecto tiene un valor de mil Treinta y dos millones de pesos, la firma contratista responsable de la obra es la UNIÓN TEMPORAL B&B INGENIERIA, con la interventoría del Ingeniero Fabián Oswaldo Pérez Rey. El Barrio Lagos está ubicado en la entrada del casco urbano del Municipio.  Allí viven unas 180 familias, muchas de ellas vulnerables y en condición de desplazamiento. Con esta importante obra permitirá mejorar sus condiciones de vida y por supuesto disminuir problemas de salud que hoy padecen muchos de sus habitantes. “Estamos realizando obras que generan desarrollo para el municipio, le estoy cumpliendo a los habitantes de lagos. Llevaban muchos años esperando materializar el sueño de tener alcantarillado para mejorar su calidad de vida hoy ese sueño se cumple”, dijo el alcalde el Alcalde Jairo Rivera Arciniegas.

“La obra tendrá una duración de 4 meses aproximadamente, quedarán conectados a los colectores del sistema de alcantarillado del municipio, dándole solución a la carencia de un sistema adecuado de drenaje de aguas negras”, indicó Nick Becerra, director de la Obra. Según Diógenes Guevara Vesga, Presidente de la Junta de Acción Comunal, durante estos 10 años han sido muchas promesas, pero que con el apoyo del Alcalde Jairo Rivera Arciniegas, en los próximos meses el sueño del tener alcantarillado será una realidad hasta para los más incrédulos.