Noticias

ALERTA AMARILLA DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LOS 385 AÑOS DE GIRÓN

Publicidad

UrgenciasCon el fin de brindar atención oportuna e inmediata a propios y visitantes durante la celebración de los 385 años de Girón, la ESE Hospital San Juan de Dios tiene listo el Plan de Contingencia que pondrá en práctica entre los días viernes 15 y sábado 16 de enero de 2016. El Plan incluye activación de la Alerta Amarilla, disponibilidad en el área de urgencias de 6 médicos, 4 en el día y 2 en la noche, para brindar la atención oportuna y la rápida resolución o remisión de los posibles eventos médicos, que se puedan presentar.

Así mismo, se reforzará con 1 o 2 auxiliares de enfermería que apoyarán a las 3 que actualmente atienden cada turno, para un total de 4 o 5 por turno, teniendo en cuenta que cada turno es de 12 horas. Además se contará con personal de radiología, laboratorio clínico, suficiente material e insumos y 2 ambulancias, una para remisiones y la otra que estará ubicada en el Parque Principal para la atención debida a los pacientes.

Los hechos más comunes que se presentan en estas festividades de gran afluencia de personas son los Accidentes de Tránsito, Heridas por armas de fuego o corto punzante, Intoxicaciones, Traumas, enfermedades respiratorias por el humo de la pólvora, Insolación o estados de sofocación por la excesiva exposición solar, entre otros eventos que comprometen el estado de salud y vida de los mismos. Con la puesta en marcha de este Plan de Contingencia, propios y visitantes tendrán tranquilidad para asistir a los eventos que se han programado con motivo de los 385 años de Girón.