Noticias

ALERTA EN CÚCUTA POR ENGAÑO A VÍCTIMAS CON FALSAS CONVOCATORIAS A NOMBRE DE LA UNIDAD

La Unidad para las Víctimas reitera que los procesos de reparación integral son gratuitos, sin intermediarios y sin ningún vínculo con candidatos o grupos políticos.

NORTE DE SANTANDER›CÚCUTA.- Llamadas telefónicas y audios por redes sociales han alertado sobre falsas convocatorias que están siendo promovidos por personas inescrupulosas a nombre de la Unidad para las Víctimas, los cuales, al parecer, tendrían como fin la participación en encuentros políticos en Cúcuta (Norte de Santander).

La directora territorial de la entidad en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, pidió a los sobrevivientes del conflicto armado abstenerse de participar en esta clase de encuentros en donde está utilizando el nombre de la entidad para beneficios propios.

“Rechazamos, esta clase de acciones en las que se está nombrando a la Unidad para las Víctimas, una entidad seria del Gobierno nacional, para obtener intereses particulares aprovechándose del dolor, el drama de las víctimas y su esperanza en el proceso de reparación integral”, dijo la funcionaria.

La directora territorial señaló que, por instrucciones de la dirección General, las jornadas de indemnización programadas para esta época se suspendieron: “Con esta medida se busca evitar la injerencia de la jornada electoral que vive el país en la misión institucional que cumple la entidad, teniendo en cuenta las condiciones de vulnerabilidad de las víctimas”.

Rojas Pérez pidió a la ciudadanía denunciar esta clase de situaciones ante las autoridades competentes e invitó a las víctimas a que, ante cualquier convocatoria, verifiquen la información suministrada directamente con la Unidad para las Víctimas en Cúcuta, en las oficinas ubicadas en el barrio La Playa, edificio Altamira, piso 2, o en la línea telefónica 0317965150, extensiones 3101 – 41 64 – 3114.

La Unidad para las Víctimas reitera que los procesos de reparación integral para las personas sobrevivientes del conflicto armado son gratuitos, sin intermediarios y sin ningún vínculo con candidatos o grupos políticos.